LA CISTERNA

Municipio retira kioscos en Lo Ovalle para mejorar seguridad y accesibilidad

En el sector de Lo Ovalle, específicamente en el Paradero 18 de Gran Avenida, se llevó a cabo el retiro de dos kioscos como parte de un proceso de recuperación liderado por la Municipalidad de La Cisterna. El alcalde Joel Olmos Espinoza brindó declaraciones para contextualizar esta acción.

«Estamos en el sector de Carvajal con Gran Av. al lado del persa Lo Ovalle. Hemos iniciado un proceso de recuperación bien importante en ese sector; primero pavimentamos la calle Carvajal, salida de intermodal, iniciamos el cierre perimetral que estaba muy peligroso, liberamos de comercio ambulante la salida de Lo Ovalle, que era un sector muy conflictivo, donde había mucha denuncia de seguridad», afirmó el alcalde.

La medida busca reducir la incivilidad y mejorar la seguridad en la zona, especialmente en lo que respecta al tránsito peatonal y vehicular. Además del retiro de los kioscos, también se han eliminado techos detrás de los locales de comida al paso, como parte de un proceso integral de recuperación del espacio público.

Este esfuerzo responde a un compromiso adquirido meses atrás con los vecinos de los condominios cercanos. En colaboración con el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, se ha iniciado un proceso de obras de reparación para mejorar significativamente este espacio.

«Estamos contentos porque avanza la Seguridad porque ahora se libera el tránsito y la vigilancia tanto de la comunidad como de seguridad comunitaria y sobre todo la sensación de seguridad, dado que ahora se puede transitar libremente sin obstáculos, sin espacios que podrían generar oportunidades para asalto. y robos con violencia», agregó el alcalde Olmos Espinoza.

Esta acción no solo busca mejorar la seguridad, sino también fomentar la accesibilidad y el uso adecuado del espacio público para el disfrute de todos los vecinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba