LA CISTERNA

Recomendaciones para evitar la sobre exposición a los rayos UV: Calor en el Gran Santiago

Temperaturas máximas de entre 34° y 38° se esperan para esta primera semana de febrero en la Región Metropolitana. En este contexto, se decretó Alerta Roja para esta zona.

Las altas temperaturas pueden afectar particularmente a niños, niñas y adultos mayores, por lo que te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones frente a una ola de calor extremo.

* No se realizarán actividades municipales en el espacio público en la franja horaria 12:00 a 17:00 horas (entre el lunes 29 de enero y viernes 2 de febrero)

Mantente hidratado a lo largo del día, bebiendo especialmente agua (incluso cuando no tenga excesiva sed)
Usa ropa y calzado ligeros y sueltos que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.
Evita hacer ejercicio o actividades extenuantes entre las 12:00 y 17:00 horas. Utiliza los inicios y finales del día para estas labores.
Especial precaución y cuidados con las mascotas y perros en el espacio público. Es clave hidratarlos y ponerles pocillos de agua.
Prepara comidas ligeras (ensaladas, verduras, frutas o jugos) que ayuden a reponer el líquido y sales perdidas por exceso de sudoración.
Evita exceso de alcohol, bebidas con mucha cafeína y azucaradas, además de las comidas abundantes y calientes, ya que deshidratan.
Mantener la casa y lugar de trabajo fresco es especialmente importante cuando existen niños, niñas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas que no pueden movilizarse.
Prefiere lugares frescos y bien ventilados. Camina a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.
Controla la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre 11:00 y 16.00 horas. No olvides aplicar crema con factor solar las veces que sea necesario y utiliza lentes de sol.
Asegura que bebés, niños, niñas o personas de edad avanzada no queden solos en vehículos estacionados y con las ventanas cerradas. No dejes animales atados y sin acceso a lugares frescos o sombras.
Almacena medicamentos a la sombra y en un lugar fresco (bajo 25°) o mantenlos en el refrigerador según las instrucciones de almacenamiento en el embalaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba