A poco más de 48 horas del Superclásico 195, las autoridades ultiman detalles de seguridad para el partido que se disputará este domingo en el Estadio Monumental.
En la previa, tanto hinchas de Colo Colo como de la Universidad de Chile han organizado «arengazos» y «banderazos» para este viernes. En este contexto, el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, visitó este jueves el CDA para coordinar el operativo de seguridad ante el posible banderazo azul.
«Creemos que el fútbol debe cuidarse, es un espectáculo familiar y nada tiene que ver con el grupo reducido que empaña esta fiesta y que en experiencias anteriores han dejado rayados y destrucción de autos», señaló Olmos.
La autoridad comunal agregó que el objetivo es trabajar en conjunto con Carabineros, el municipio y las autoridades del CDA para resguardar la seguridad del sector perimetral del CDA, que es principalmente habitacional.
«La idea es tener una experiencia de seguridad y este espíritu conjunto tiene que ver con limpieza del lugar, con los potenciales daños a privados y que el municipio aporte personal para resguardar la seguridad», complementó.
Olmos enfatizó que «si queremos proteger el entorno, hay que trabajar juntos».
El Superclásico 195 se disputará este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Se espera un gran marco de público y un operativo de seguridad especial para evitar incidentes.