La cadena televisiva Canal 13 anunció hoy cambios en su programación de Semana Santa luego de las recientes acusaciones por abuso sexual presentadas contra el actor Cristián Campos. En consecuencia, la serie «Crónica de un hombre santo», protagonizada por Campos, ha sido retirada de la parrilla de programación.
La decisión se tomó tras la querella por abuso sexual presentada contra Campos, quien protagonizó la serie en 1990 en el papel del Padre Alberto Hurtado. «Por largos años, Cristián Campos había destacado en el mundo de las teleseries, hasta que en 1990 personificó al Padre Alberto Hurtado y hasta el día de hoy la gente lo recuerda por ese rol, con el cual protagonizó la miniserie ‘Crónica de un Hombre Santo’. La misma que ahora se reexhibirá con motivo de Semana Santa», informó la estación televisiva en un comunicado inicial.
Sin embargo, tras hacerse públicas las acusaciones de abuso sexual por parte de la Fundación Para La Confianza contra el actor, Canal 13 rectificó su decisión. La serie «Crónica de un hombre santo» fue reemplazada por la nueva versión de «Ben-Hur».
La nueva programación incluirá la película que narra la historia de un joven príncipe judío acusado injustamente por su hermano de traición al Imperio Romano, quien posteriormente busca venganza y redención al regresar a Jerusalén.
Este cambio en la programación se da luego de que la familia di Girolamo, tras darse a conocer la querella, respaldara públicamente la denuncia hecha por la hija de Claudia di Girolamo contra su ex padrastro.