El delantero de Cobreloa, Cristián Insaurralde, ha hecho sus descargos luego de recibir una suspensión de tres fechas por parte del tribunal de disciplina de la ANFP, a raíz de sus insultos dirigidos al árbitro Benjamín Saravia durante el partido contra Huachipato el pasado fin de semana.
A través de su cuenta de Instagram, Insaurralde expresó: «Siempre terminan cayendo primero los que están en primera línea. Claro que me hago cargo de mi calentura y mi actuar, pero propio de todos los arrebatos que venimos sufriendo partido tras partido. No puedo mandar a un pibe a reclamar, tenemos que ser los mayores y de experiencia que se expongan ante los hechos de injusticias».
El árbitro Benjamín Saravia denunció a Insaurralde por «emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza», especificando que el delantero le gritó «cagón de mierda» a un árbitro asistente.
En su mensaje, Insaurralde también destacó su compromiso con Cobreloa: «Los que cargamos con el peso y el compromiso de llevar a Cobreloa a lo más alto después de tantos años, donde su hinchada fue la principal dañada de ver a un club tan gigante en la B. Tuve la posibilidad de irme a ganar mucha plata en otros países, lo cual la directiva sabe, pero opté por quedarme, porque quise, porque es mi casa y porque quiero hacer historia en este club».
El delantero argentino criticó el sistema de la liga chilena, afirmando que «nos toca enfrentarnos no solo a los equipos de turno los fines de semana, sino también a todo un sistema manoseado que no es bueno para el país. Y esto no es una exposición sin fundamentos, solo cabe mirar lo que está a simple vista de todos: que no es competitiva la liga, que no gana quien es mejor sino quien tiene más poder, donde la complicidad una vez más queda expuesta».
Finalmente, Insaurralde pidió disculpas públicas: «A los amantes del buen fútbol nos da pena que dañen tanto un deporte popular como el fútbol. Ante todo esto, solo quiero pedir disculpas públicamente a mis compañeros, a nuestra gente y al cuerpo técnico por haberme expuesto al decir lo que todos pensamos al árbitro que tanto nos perjudicó contra Deportes Iquique en Copa Chile y Huachipato por el Campeonato Nacional».