Este jueves a las 7:00 am comenzó la huelga de los trabajadores del Aeropuerto de Santiago, una movilización que amenaza con complicar los vuelos en el marco de las Fiestas Patrias. En el denominado “18 XL”, se espera la salida de más de 700 mil pasajeros hacia distintos destinos dentro y fuera del país. La huelga, que inicialmente estaba prevista para el miércoles, fue postergada por 24 horas tras la intervención de la Dirección del Trabajo, pero finalmente comenzó hoy al no llegar a un acuerdo para un nuevo convenio colectivo.
Juan Prado, presidente del Sindicato de Nuevo Pudahuel, destacó que es la primera vez en 25 años que trabajadores de las concesionarias del terminal aéreo inician una huelga. A pesar de esto, la concesionaria Nuevo Pudahuel aseguró que la movilización no afectará a las aerolíneas y que se ha implementado un plan de contingencia para evitar mayores inconvenientes.
Se estima que entre el 13 y el 22 de septiembre, un total de 728.053 personas utilizarán el aeropuerto para viajar, con 375.722 pasajeros en vuelos nacionales y 352.326 en vuelos internacionales.
Foto: Aton – Aeropuerto de Santiago