
TD SYNNEX Chile, distribuidor y agregador de soluciones líder para el ecosistema de TI, presentó en un evento para sus socios de negocio, su Centro de Excelencia (CoE), disponible para toda Latinoamérica y el Caribe (LAC). El CoE es un proyecto en colaboración con IBM y está disponible para sus socios con el fin de apoyarlos en la co-creación de soluciones y generación de nuevas oportunidades de negocios para sus clientes. Ofrece la oportunidad de conocer y explorar tecnologías de vanguardia para el sector, como IA, datos, automatización, soluciones personalizadas y sustentabilidad, que impactan y resuelven problemas de negocio, además de contar con el soporte necesario durante el ciclo de ventas para comercializar soluciones disruptivas.
“Con la habilitación del CoE en Chile, nuestros partners distribuidores de IBM tendrán acceso, además de a entrenamientos especializados, a mejores oportunidades de negocio,” Nicolás Zalaquett, Sales Director de TD SYNNEX en Chile. “El creciente mercado de TI en el país nos requiere estar lo más preparados posible, y ofrecer a nuestros socios las herramientas indispensables para navegar en los múltiples desafiantes escenarios que se presenten.”
El CoE de TD SYNNEX tiene su sede en São Paulo, Brasil y cuenta con puntos de apoyo en toda la región de LAC. Está integrado por un equipo multidisciplinario enfocado en mejorar las capacidades de todos los socios comerciales e impulsar su excelencia técnica. Las áreas de competencia incluyen software de IBM (datos, Inteligencia Artificial, automatización de negocios, TI y seguridad), Storage y Red Hat (Openshift, Ansible y RHEL).
Para Álvaro Andrade, Director, Vendor Management de TD SYNNEX para las marcas IBM y Red Hat en LAC, el CoE busca abordar con los socios inquietudes relacionadas con el uso de tecnologías IBM – cuál es la mejor estrategia para incorporarlas en el mercado, y cómo preparar a sus equipos y clientes y desarrollar las mejores soluciones para ellos. “Ofrecer a los socios una experiencia única es el principal objetivo del CoE. Buscamos que nuestros socios tengan la capacidad de utilizar las soluciones de IBM y Red Hat de forma más eficaz, crear soluciones conjuntamente, posicionarlas en el mercado y acompañar a sus clientes en el desarrollo de proyectos”, afirmó Andrade.
El CoE está conectado con toda la región de LAC y TD SYNNEX está realizando importantes inversiones en tres pilares:
El recurso humano – El centro cuenta con más de 25 profesionales localizados en diferentes países de la región. El equipo incluye un grupo de arquitectos con un nivel superior de conocimientos técnicos y amplia experiencia en el desarrollo de soluciones. Además, el CoE también cuenta con el apoyo del equipo de desarrollo de negocios de TD SYNNEX que trabaja para conectar a los socios comerciales con IBM y Red Hat, y desarrollar planes de generación de demanda y marketing. En el CoE, los socios tienen a su disposición herramientas de apoyo como entornos de demostración, casos de referencia, metodologías, pruebas de concepto, entre otros recursos, para apoyar las ventas e impulsar el desempeño de los MVP.
El propio centro físico – El CoE está situado en São Paulo, donde los socios de TD SYNNEX pueden trabajar junto con profesionales de IBM en la región. El Centro de Excelencia estará conectado a todas las sedes de TD SYNNEX en Latinoamérica y el Caribe a través de pods remotos, con lo cual los socios podrán acceder a todos los recursos disponibles en el Centro de São Paulo. Los socios de negocio cuentan con el apoyo de un equipo de profesionales especializados, mediante la designación de un responsable regional que coordina el trabajo de los especialistas basados en los distintos países de la región.
La inversión es una sólida estructura de marketing – Con la promoción de diversos eventos y actividades, el CoE busca apoyar el desarrollo de nuevos socios de negocio, ofrecer nuevas prácticas a los socios preexistentes y posicionar tecnologías importantes. Se trata de un trabajo en conjunto para acompañar a los socios durante todo el ciclo de ventas que va desde la capacitación y el desarrollo de un plan de marketing, hasta el apoyo en la generación de oportunidades y el seguimiento.